english

Más que el típico modelo de tratamiento médico de tratar los síntomas para tratar de lograr una cura, la medicina holística y la curación holística adoptan un enfoque más amplio hacia la salud y el bienestar general de una persona.

Un profesional de la salud holística examinará no sólo el cuerpo, sino la conexión mente-cuerpo que es parte integral del bienestar de una persona. Además, el sanador holístico también investigará otros aspectos del paciente humano que son componentes integrales de toda la persona, como la espiritualidad y las emociones.

Así que el concepto detrás de la curación holística es toda la persona, no sólo el cuerpo físico o cualquier otro aspecto único del paciente. Y busca encontrar la causa del problema médico, en vez de intentar apenas tratar los síntomas.

La manera en que la curación holística caracteriza la causa de una condición médica es mirándola como un desequilibrio en el funcionamiento de otra manera armonioso de una persona. El concepto entonces, es corregir cualquier desequilibrio y mantener todos los aspectos del paciente en un equilibrio adecuado.

Los curanderos holísticos usan una variedad de herramientas y métodos para tratar a sus pacientes, desde la curación no tradicional a la medicación con receta. Todo depende de las necesidades sanitarias del individuo y lo que el curador determina es el mejor camino para ayudar a ese paciente a recuperar una vida equilibrada, sana y armoniosa.

Curación Tradicional

Medicina homeopática

Curación Física

Servicios de Salud Mental